26 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 9 de febrero de 2017, 01:00

Exportaciones paraguayas al Reino Unido crecieron 40%

El intercambio comercial bilateral entre el Reino Unido y Paraguay se incrementó 40%, informó ayer el embajador británico, Jeremy Hobbs, tras una audiencia con el canciller nacional, Eladio Loizaga.

“Hemos visto un aumento importante en las exportaciones de Paraguay hacia el Reino Unido”, también resaltó el diplomático. Entre los productos que contribuyeron para este incremento citó la carne, la soja, carbón orgánico y azúcar orgánica.

El embajador anunció la visita al Paraguay, del 9 al 11 de marzo, de un grupo de expertos en temas agrícolas que desarrollarán una evaluación tecnológica, previa a una misión comercial de empresas británicas interesadas en esta área, que vendrá en junio.

“Se abre cada vez más el mercado británico, y no dudo de que este va a ser cada vez más abierto después del famoso brexit”, expresó Hobbs aludiendo a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, decidida en junio del 2016 en un referendo.

Hobbs considera que el intercambio comercial de Paraguay con su país, así como las misiones empresariales previstas, son efectos directos del Foro sobre Paraguay, que tuvo lugar en el 2015, organizado por las Cancillerías de ambos países para promocionar al Paraguay y explicar las ventajas que ofrece a los inversionistas.

El embajador anunció que entre marzo y abril la Embajada presentará un libro sobre las relaciones históricas entre el Reino Unido y Paraguay.

Además, Hobbs expresó que está en curso una invitación para una nueva visita del canciller Loizaga a Londres.

BECAS. En otro momento comentó que se prevé aumentar el número de becas para que paraguayos estudien en el Reino Unido.

“Hay 16 estudiantes paraguayos becados en el Reino Unido con beca completa de parte del Gobierno británico”, resaltó. A estos se suman unos 40 estudiantes más, beneficiarios de la beca Carlos Antonio López.

Este año también seguirá la cooperación británica en el área de defensa y seguridad, con más cursos estratégicos para militares, la venida de expertos, y el envío de funcionarios paraguayos al Reino Unido para cursos puntuales sobre lavado de dinero, detección de documentos falsos, que serán capacitados por expertos del Ministerio del Interior del país europeo.