23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 27 de julio de 2017, 01:00

Exportación de carne y soja al Brasil seguirá creciendo

La exportación de carne y productos agrícolas al Brasil tiende a seguir creciendo en el segundo semestre del año, según manifestó ayer el embajador del vecino país en Paraguay, Carlos Alberto Simas, tras reunirse con la ministra de Hacienda, Lea Giménez.

El diplomático aseguró que el comercio bilateral va caminando muy bien, lo que hace proyectar que el flujo comercial vaya en aumento con respecto al año pasado.

Resaltó que los productos exportados en mayor cantidad hacia el Brasil son la carne, la soja y el maíz, aunque últimamente también registran un crecimiento en el envío de autopartes.

“Va muy bien (el comercio bilateral), los números son buenos. Sí, la tendencia de crecimiento de exportación del Paraguay al Brasil va en aumento, también las importaciones. Es lo que hemos observado ya el año pasado y seguramente va a ocurrir este año”, expresó Simas.

El embajador lamentó la situación que están sobrellevando miles de productores por las heladas registradas días atrás. Sin embargo, dijo que desde el Brasil creen que esta situación puede ser controlada por el Gobierno de modo que no afecte negativamente al nivel de exportación.

Según el informe del Banco Central del Paraguay (BCP), al cierre del primer semestre, las exportaciones registraron un crecimiento del 18,4% respecto al mismo periodo del 2016, totalizando USD 3.199 millones. Las exportaciones de semilla de soja muestran una expansión en valor de 17,9%, mientras que la carne tuvo un incremento del 14,3%.

Finalmente, Simas adelantó que también hay indicios de crecimiento en la inversión de empresas del vecino país en Paraguay. Actualmente, están radicadas en nuestro país unas 135 compañías de origen brasileño.