21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 20 de julio de 2017, 01:00

Exporrueda culminó con intenciones de negocios por USD 161 millones

Una particularidad de esta edición de la Rueda Internacional de Negocios de la Expo 2107 fue que el volumen en intención de negocios no superó la cifra del año anterior, que fue de USD 283 millones. Esto se debe a que este año recibieron a empresas extranjeras que en su mayoría llegaron con la intención de vender y colocar sus productos en el mercado paraguayo, según explicó el gerente general de Cedial, Hernán Ramírez.

Según el informe oficial de Cedial, firma que organizó la rueda de negocios, se recibió una evaluación general en un 90% con el calificativo de “excelente y bueno”.

Ramírez aclaró que del total del volumen negociado, USD 77 millones son procedentes de negocios entre empresas nacionales y el 52% de los negocios son de exportación e importación.

Los empresarios mantuvieron un total de 2.332 reuniones, lo que se traduce en 6 reuniones, en promedio, por cada empresario participante, según los datos oficiales brindados ayer en conferencia de prensa.

El rubro alimenticio fue el centro del evento, seguido por el comercio de bienes y servicios, informó Luis Schmeda, de Cedial.

Participantes. En cuanto a las delegaciones de empresarios, estos provinieron de más de 24 países como Alemania, Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Ecuador, España, EEUU, Guatemala, Holanda, Italia, México, Panamá, Perú, Portugal, Suiza, Taiwán, Uruguay y Vietnam.

Schmeda comentó que la delegación de Vietnam vino por primera vez al país y se concretarán reuniones especiales con los empresarios del mencionado país durante los próximos días.

Por otra parte, registraron más de 50 empresas que han participado efectivamente en la rueda de negocios.

Resultados positivos.El coordinador de la Expo, Sixto Miranda, destacó que, pese a la merma en cuanto a volumen de negocios, estiman que el 80% de los mismos se concreten, ya que, según antecedentes de ediciones anteriores, estas resultan de forma muy positiva.

“La Expo y Cedial hacen un esfuerzo para realizar estos negocios; realmente debería hacer el Estado, pero si bien es cierto este año no tuvimos la suerte de tener compradores como en ediciones anteriores, lo importante es que hacemos conocer al país”, expresó Miranda. Señaló que la importancia de la producción alimenticia proveniente del país, que fue el rubro más demandado, tiene la capacidad de satisfacer a más 70 millones de habitantes.

Finalmente, Silvio Vargas, director de Relaciones Exteriores de la Expo, agradeció el apoyo de la Cancillería en lo que se refiere a promoción a la rueda de negocios en el exterior.