8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 29 de octubre de 2016, 01:00

Exponen las nuevas tendencias en el uso del vidrio y aluminio

El vidrio en la arquitectura, un desafío sustentable es el lema de la presente edición del Congreso Paraguayo del Alumi- nio y del Vidrio, organizado por la cámara local que aglutina a ambos materiales y que ayer tuvo su inauguración en el Banco Central del Para- guay. Se dictaron charlas temáticas y hoy continúa, desde las 8.00.

De acuerdo con el vicepresidente de la Cámara Paraguaya del Aluminio y el Vidrio (Aluvi), Gabriel Aquino, existen unos 60 socios en la agremiación y unas 800 vidrierías en el país, que cada vez tienen más demanda por el ritmo creciente de la construcción en general.

Con respecto al lema de este año, en que se desarrolla la segunda edición del congreso, el referente dijo que en otros países ya está presente el modelo sustentable, pero que en Paraguay aún es muy verde, a pesar de que existen construcciones que recibieron la certificación Leed, por ejemplo, y es la que se brinda a las edificaciones con parámetros modernistas, respetuosos del ambiente y con ahorro de energía.

Los temas expuestos rondaron sobre fachadas, instalaciones, uso de siliconas en edificaciones, cielorrasos, construcción en seco y vidrios aplicados mediante nuevas tendencias, según el directivo.

La Aluvi persigue permanentemente elevar el nivel profesional de sus empresas asociadas, ya que es de la convicción de que las compañías líderes no se expandieron por vender barato, sino por sus innovaciones, de acuerdo con su vicepresidente.