19 de febrero
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
23°
33°
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Parcialmente nublado
25°
37°
Miércoles
Muy nublado
25°
37°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 21 de agosto de 2016, 01:00

Expo Yguazú convoca

En conmemoración del 80 aniversario de la inmigración japonesa al Paraguay, se realizará la Expo Yguazú, del 25 al 28 de agosto, a pesar de que fue un año complicado para los trabajadores de la zona.

Los organizadores anunciaron que más de 75 empresas expositoras del sector agronegocios participarán de la edición especial. Cada stand instalado en el predio presentará los más novedosos productos relacionados con la agricultura.

Además, se desarrollarán diversas charlas técnicas con acceso libre y gratuito para los interesados, shows culturales y artísticos, paraguayos y japoneses. También se realizarán actividades al aire libre, como el ciclismo. El acceso a la expo es gratuito.

Mañana se cumplen 55 años de la llegada de los primeros inmigrantes japoneses a la Colonia Yguazú; sin embargo, el primer contingente desembarcó en 1936 en la localidad de La Colmena (Paraguarí), donde en mayo se cumplieron 80 años.

Hoy, los descendientes trabajan en el rubro de la agricultura mecanizada. La principal actividad es la producción de la soja. Le siguen el maíz y el trigo. Mañana se prevé un acto central, desde las 9.30, con la presencia del embajador del Japón en el país, Yoshihisa Ueda; representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA); autoridades nacionales y representantes de la Gobernación.