19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 13 de mayo de 2017, 01:00

Expo Santa Rita destaca logros y reclama seguridad

Noelia Duarte Solís

SANTA RITA

Con la presencia del vicepresidente de la República, Juan Afara, fue inaugurada la vigésimo quinta edición de la Expo Santa Rita, ayer en el campo ferial del Centro de Tradiciones Indio José. Se destacaron logros de la comunidad de migrantes, pero también se reclamó más seguridad y el fortalecimiento de las instituciones del Estado.

Los organizadores de la muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial y de servicios más importante del interior del país destacaron que el ser considerados como la principal vidriera del agronegocio nacional es el fruto del trabajo y el esfuerzo de los pioneros, que llegaron hace más de dos décadas a esta región del Alto Paraná.

Los organizadores de la feria enfatizaron que esta zona (a nivel regional) y el Paraguay son vistos como un excelente escenario para las proyecciones empresariales.

RECLAMO. Pero no todo fueron rosas, durante el acto de inauguración de la muestra, pues Luis Villasanti, titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), dijo que el desarrollo debe ser en paralelo con la seguridad, para que haya progreso.

“La ARP no pide seguridad para sus vacas ni sus caballos, sino para todo el país, está primero la política nacional y luego lo demás. Debemos pelear por un país mejor para que esa bandera paraguaya nos cobije a todos”, remarcó Villasanti.

Pidió que los políticos ya no utilicen a las personas para invadir propiedades privadas en varios puntos del país, para sembrar el caos y la guerra entre los paraguayos. “Debemos pensar en el Norte, en Concepción y San Pedro, donde un grupo de delincuentes quieren marcar la hoja de ruta, no podemos dejar de quejarnos de esa gente que depreda montes, invade propiedades y actúa de forma violenta con otros fines”, añadió el titular de la ARP.

Luego del acto de inauguración se procedió a la bendición de la feria. Posteriormente, Luiz Ribeiro invitó al vicepresidente Afara a recorrer el campo ferial. El mandatario en ejercicio, junto a su comitiva y los invitados especiales, almorzaron en uno de los stands.