20 abr. 2024

Expo Paraguay-Brasil espera reunir a unos 2.000 participantes

La Cámara de Comercio Paraguay-Brasil espera reunir a 2.000 participantes en su novena exposición que se realizará del 23 al 25 de octubre. Autoridades nacionales, del Brasil y empresarios de ambos países resaltaron ayer el incremento y afianzamiento de los negocios.

Anfitrión.  El titular del MIC, Gustavo Leite, con autoridades brasileñas visitantes.

Anfitrión. El titular del MIC, Gustavo Leite, con autoridades brasileñas visitantes.

El gremio de empresarios paraguayos y brasileños realizó ayer la presentación del evento que se llevará a cabo en el Hotel Sheraton, con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; el embajador brasileño en nuestro país, Carlos Alberto Simas Magalhaes; el gobernador de Goiás, Marconi Perillo, y los directivos de la cámara Ruben Jacks y Junio Dantas.

Este último fue quien expuso el desarrollo y crecimiento en todos los aspectos que tuvo la Expo Paraguay-Brasil. Recordó que en sus comienzos eran solo unos cuantos presentes y algunos stands, con exposiciones.

Dantas señaló que en esta edición esperan contar con más de 50 stands y unos 2.000 participantes, durante los tres días del evento. Indicó que tendrá un crecimiento del 50% de participantes del Brasil y un aumento del 30% de negocios cerrados durante los días de la rueda de negocios.

SERIO. Por su parte, antes del acto oficial, el ministro Leite señaló que se está desarrollando una agenda positiva con el Brasil, principalmente, por el hecho de que Paraguay se convirtió con este gobierno en “un país serio y confiable”.

“No es ningún secreto que hace cinco años Paraguay era un país de contrabando, de falsificación, país con una imagen tendiendo a mala y hoy es un país con una imagen diferente, renovada. Brasil es un socio principal para nosotros, es nuestro principal vecino, es un mercado que nos interesa y viceversa. Y hoy la imagen de Paraguay en Brasil y en el mundo cambió. No somos perfectos, pero somos un país muchísimo más confiables que antes”, aseveró.

Consideró un ciclo virtuoso y muy importante la nueva edición del foro, pero también celebran la presencia del gobernador de Goiás, como también lo hicieron los de Mato Grosso y de San Pablo, visitas que nunca antes vinieron para promover la integración entre los dos países.

Sostuvo que si no vinieron antes es “porque no éramos serios y hoy nos ven como socios confiables y tenemos para hacer todo con el Brasil”.

El gobernador de Goiás, a su turno, agradeció el recibimiento y resaltó el afianzamiento de las relaciones comerciales y de inversión entre ambos países y que sea de constante crecimiento.