4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 30 de agosto de 2016, 01:00

Expo Norte se realizará pese al reciente ataque del EPP

La XVII Expo Norte se realizará sin modificaciones pese al ambiente que se vive en dicha zona del país, luego de la muerte de ocho militares en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el sábado último, en la localidad de Arroyito.

El evento se iniciará este viernes, y se extenderá hasta el 11 de setiembre, y no hay modificaciones en la agenda ni en la cantidad de empresas que formarán parte de la muestra, aseguró Lourdes Zarza, vicepresidenta de la Regional Concepción de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

La única “variación” que habrá será el refuerzo en la seguridad, aseguró la ganadera.

“Por supuesto que vamos a convocar más seguridad y refuerzos, pero no queremos que esto afecte al desempeño normal de la Expo. Nosotros somos gente que trabajamos y vamos a seguir trabajando. Un grupo de terroristas no nos puede marcar la pauta”, manifestó Zarza.

En ese sentido, dijo que la ARP ya solicitó formalmente a la Policía Nacional que esté presente durante todos los días del evento.

En cuanto al ambiente que se vive ahora mismo en la zona, Zarza reconoció que la sociedad está dolida por los últimos acontecimientos, pero que prefieren responder a todo eso con trabajo.

Inclusive, contarán con la presencia del presidente Horacio Cartes en la inauguración de la Expo, prevista para este viernes por la mañana, resaltó.

Por otro lado, recordó que quedó pendiente un reunión con la Policía Nacional, la Gobernación de Concepción y la ARP. Este sería el segundo encuentro convocado por La Rural para tratar el tema de la seguridad en el Norte y el flagelo del abigeato.

Zarza reconoció que existen falencias en el desempeño de las fuerzas de seguridad, sin embargo no tardó en recalcar su apoyo y el de todo el gremio de ganaderos a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

“Sería peor si no estuvieran, ahí sí sería tierra de nadie. De un lado estamos los que trabajamos, y solo queremos seguridad para poder trabajar”, dijo.

Invitación. Zarza invitó a la gente a asistir a la Expo Norte como cada año. Resaltó que este año contará con unos 280 stands y alrededor de 300 animales en exposición.

“Realmente queremos que la gente nos acompañe, los criminales no nos pueden marcar el rumbo a seguir”, reiteró.

La Expo Norte, el año pasado, atrajo a casi 200.000 personas en diez días de exposición.

Después de la Expo de Mariano Roque Alonso, es una de las más conocidas y concurridas del país.