28 mar. 2024

Expo Norte abrirá sus puertas pese a muerte de militares

Dirigentes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), regional Concepción, anunciaron que la edición número 27 de la Expo Norte se desarrollará con normalidad. Inicia este viernes y esperan la visita de Horacio Cartes.

Expo Norte.JPG

La Expo Norte se realizará pese a ataque del EPP. | Foto: Justiniano Riveros, ÚH.

A pesar de la matanza de ocho militares en un violento ataque criminal, ocurrido en la mañana del sábado, la Expo Norte abrirá sus puertas este viernes y se extenderá hasta el 10 de setiembre con varios espectáculos.

Este lunes, los propios organizadores de la feria ratificaron que la actividad se realizará de igual manera y a pesar del luto que envuelve a todo el departamento, porque consideran que es una forma de enfrentar los negativos hechos que sacuden a Concepción.

“Vamos a demostrar a todo el país que no nos doblegaremos ante estos hechos y que inclusive más que nunca vamos a realizar con fuerza la Expo Norte 2016", dijo el arquitecto Rodrigo Fleitas, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales, informó Justiniano Riveros, periodista de ÚH.

El hombre confirmó que el presidente de la República, Horacio Cartes, había confirmado su presencia antes de los últimos hechos de violencia ocurridos en el departamento y que, por ello, esperan su participación este viernes.

“El grupo armado lo que quiere es paralizar todo”, según sostienen los organizadores de la actividad, por lo que no pretenden “darle el gusto” al grupo armado. Además, tal feria tiene un impacto muy fuerte en la zona en cuanto al ámbito económico.


FTC respaldada por la ARP

Por su parte, Marta Bareiro de Mena, presidenta de ARP Concepción, sostuvo que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) le da seguridad a los trabajadores del norte. No dudó en admitir que desean que el grupo de combate al EPP siga operando “porque está haciendo bien su trabajo”.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.