8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 29 de agosto de 2016, 11:30

Expo Norte abrirá sus puertas pese a muerte de militares

Dirigentes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), regional Concepción, anunciaron que la edición número 27 de la Expo Norte se desarrollará con normalidad. Inicia este viernes y esperan la visita de Horacio Cartes.
A pesar de la matanza de ocho militares en un violento ataque criminal, ocurrido en la mañana del sábado, la Expo Norte abrirá sus puertas este viernes y se extenderá hasta el 10 de setiembre con varios espectáculos.

Este lunes, los propios organizadores de la feria ratificaron que la actividad se realizará de igual manera y a pesar del luto que envuelve a todo el departamento, porque consideran que es una forma de enfrentar los negativos hechos que sacuden a Concepción.

"Vamos a demostrar a todo el país que no nos doblegaremos ante estos hechos y que inclusive más que nunca vamos a realizar con fuerza la Expo Norte 2016", dijo el arquitecto Rodrigo Fleitas, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales, informó Justiniano Riveros, periodista de ÚH.

El hombre confirmó que el presidente de la República, Horacio Cartes, había confirmado su presencia antes de los últimos hechos de violencia ocurridos en el departamento y que, por ello, esperan su participación este viernes.

"El grupo armado lo que quiere es paralizar todo", según sostienen los organizadores de la actividad, por lo que no pretenden "darle el gusto" al grupo armado. Además, tal feria tiene un impacto muy fuerte en la zona en cuanto al ámbito económico.

FTC respaldada por la ARP

Por su parte, Marta Bareiro de Mena, presidenta de ARP Concepción, sostuvo que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) le da seguridad a los trabajadores del norte. No dudó en admitir que desean que el grupo de combate al EPP siga operando "porque está haciendo bien su trabajo".