10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 2 de septiembre de 2016, 01:00

Expo Norte abre sus puertas hoy con la presencia de Cartes

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

La XXVII Feria Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria, Comercios y Servicios, Expo Norte 2016, comienza hoy con la habilitación oficial, que estará a cargo del presidente Horacio Cartes.

La feria organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), regional Concepción, y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción, lleva por eslogan Una Pasión y se extenderá hasta el 10 de setiembre con una nutrida programación de eventos de diferentes ámbitos.

Para las 10.00 se anuncia la habilitación oficial en un acto programado y que contará con la presencia de autoridades locales y nacionales. Los organizadores preparan discursos alusivos al ambiente que vive el departamento.

“Vamos a agradecer el apoyo del gobierno, queremos que la Fuerza de Tarea Conjunta siga en el Norte, pero también pediremos que redoble esfuerzos para solucionar el problema de seguridad”, anticipó Marta Bareiro de Mena, presidenta de la ARP, regional Concepción.

El arquitecto Rodrigo Fleitas, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales, mencionó que la ocasión siempre servirá para reclamar los proyectos pendientes para Concepción. Remarcó que la Expo Norte es una forma de hacer frente a los hechos violentos que ocurren en el departamento. “Nosotros lo hacemos con gusto la Expo, porque es una forma de demostrar que en el Norte hay gente trabajadora”, señaló Fleitas.

Según los organizadores, Horacio Cartes confirmó su presencia para el inicio oficial de la muestra que tendrá una duración de 10 días.

El programa para este fin de semana contempla varias actividades, sin embargo, el público en general ingresará en la fecha totalmente gratis por gentileza de la Gobernación de Concepción.

Los organizadores ultiman detalles para recibir a los visitantes y los hoteles están llenos con reservas de visitantes de diferentes puntos del país.