24 de junio
Sábado
Mayormente nublado
18°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Mayormente nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 12 de junio de 2017, 01:00

Expo Madera arranca el próximo viernes

El sector maderero llevará a cabo la exposición de sus productos, denominada Expo Madera, del 16 al 18 próximo en el Centro de Convenciones del Mariscal López. “El objetivo de esta exposición es generar una suerte de vitrina en donde la sociedad y las autoridades se informen de qué se está haciendo en el Paraguay dentro del sector. También queremos significar que las empresas financieras miren dónde pueden invertir”, indicó Juan Carlos Altieri, presidente de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama).

Manifestó que esta actividad es para hacer notar la modernización y la nueva dinámica del sector forestal. Sostuvo que la industria forestal apunta a convertirse en un importante agente dinamizador de la economía, porque la extracción y uso racional de la madera permite ofrecer un abanico de productos al mercado.

Altieri expresó que se encuentran con muchas expectativas para desarrollar acuerdos comerciales durante la feria.

“La gente ya está invirtiendo en la reforestación, estamos avanzando. Con esto queremos salir a la luz, tenemos muchas expectativas para cuando la gente vea lo que se está haciendo”, enfatizó.

Los expositores serán en su mayor parte empresas e instituciones relacionadas al rubro maderero y forestal de nuestro país. La organización confirmó la presencia de 44 empresas para el evento.

Para esta tarea cuentan con el apoyo de la Secretaría del Ambiente (Seam), del Infona, del Viceministerio de Minas y Energías del MOPC, de la Itaipú Binacional y del BNF.