21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 25 de marzo de 2017, 01:00

Expo Itapúa arranca con la arenga de seguir creciendo

Raúl Cortese

ITAPÚA

La Expo Itapúa se inició ayer con la propuesta de ir creciendo y apostando al potencial del departamento en todos los aspectos, según manifestaron autoridades nacionales y locales en el arranque de la feria, que prevé recibir a unas 50.000 personas en el parque Quiteria de Encarnación.

Participaron del acto de apertura el vicepresidente de la República, Juan Afara; el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting; el intendente de Encarnación, Luis Yd; diputados nacionales e intendentes de los distritos de este departamento.

“Ojalá que este tipo de políticas que llegan desde el Estado perduren. Se debe conocer el potencial que tiene Itapúa, siempre ha sido un problema para la región la radicalización de capitales. Estos eventos deberán de ser organizados con tiempo y existe un potencial muy interesante en el 7° Departamento”, comentó el empresario Ireneu Engelamn, de la localidad de Fram, Itapúa.

Insistió en que se realicen foros de los distintos rubros que potencializan en la actualidad a Encarnación así como a Itapúa. “Tenemos turismo, industrias, universidades, sectores productivos de diversos rubros que se tienen que mostrar”, enfatizó.

Por su parte, Leite calificó de alentador el hecho de que después de 7 años el sector empresarial de la zona se haya puesto las pilas para iniciar nuevamente una feria de este tipo. “Nuestro ministerio ha organizado foros en localidades menos importantes, tenemos que llegar a nuestro potencial y el potencial de Itapúa hace referencia a una zona bendecida”, resaltó.

FERIA. El médico veterinario Jorge Ayala, titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), regional Itapúa, significó que Itapúa volvió a ingresar al calendario de ferias nacionales. “La raza Brangus estará presente y es motivo de orgullo porque en la actualidad son los referentes del buen momento que vive la ganadería paraguaya, conquistando mercados en el extranjero y sumando excelencia, habrá exposición de caballos cuarto de milla, criollos y de la raza árabe”, resaltó.

En el recinto ferial se constituyeron 72 stands, que representan a las principales fuerzas económicas, comerciales y de servicio de este departamento.

Anoche hubo una gran serenata a Encarnación por su 402 aniversario, con la actuación de la Orquesta Municipal, el grupo La Misión, entre otros.