17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 25 de junio de 2017, 01:00

Expo Hotel cerró con buenas expectativas para nuevos negocios

Raquel Gavagnin, presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (Aihpy), expresó que luego del desarrollo de la tercera edición de la Expo Hotel 2017, durante el jueves y viernes pasados en el Sheraton Hotel, el sector quedó muy conforme y con muy buenas expectativas para seguir creciendo, a medida que el mercado crece.

Gavagnin resaltó que se tuvo muy buena participación de los hoteleros y también se obtuvo una gran cantidad de contactos entre los expositores, que a su vez podrán generar negocios futuros. “Se tuvo muy buenos contactos y se fueron muy conformes”, dijo.

Comentó que entre las nuevas tendencias que deberán experimentar está la innovación en equipamientos y servicios. “Vimos las innovaciones en equipamientos gastronómicos, vajillas, cristalerías, bares, después insumos que en la hotelería se utilizan, dependiendo de la categoría de hotel, también sobre gente de blanco, mantenimiento y hospitalidad”, destacó.

La Expo Hotel es una iniciativa que lleva a cabo la Aihpy, con el objetivo de congregar a la mayor cantidad de hoteleros en un evento donde acercan a expositores que demuestran las novedades en el rubro.

La presidenta de la Aihpy indicó que en esta oportunidad se contó con participantes de hoteles de Asunción, Encarnación, Ciudad del Este, Capiatá y Pilar, y que esperan que el próximo año se sumen más participantes, como expositores.

Nuevas estrategias. Por otra parte, una de las dificultades que el sector expuso durante el evento tiene que ver con el crecimiento de la oferta y la poca cantidad de turistas. Al respecto, Víctor Chamorro, director ejecutivo de la Aihpy, explicó que las estrategias para afrontar el desafío tienen que venir de trabajos en conjunto entre el sector y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), a través de políticas públicas que promuevan a Paraguay en la región.

Agregó que desde la Aihpy creen que la gran apuesta tiene que ser en países de la región, por lo que tienen la intención de estar más presentes en las zonas fronterizas para aprovechar la coyuntura económica.

De acuerdo con los datos del Registro Nacional de Turismo de Senatur, en el país están registradas 32.791 camas distribuidas en 842 hoteles. En el 2015 estaban registradas 31.669 camas y en el 2014, 28.283 camas.