17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 4 de abril de 2017, 01:00

Expo Canindeyú cerró una alta asistencia en primera semana

Por Elías Cabral

CANINDEYÚ

La XIX Expo Canindeyú que se desarrolla en el campo de exposiciones Don Wilfrido Soto de La Paloma del Espíritu Santo, Canindeyú, logró reunir a miles de personas y concretar importantes negocios durante los primeros días, según los organizadores. Favorecido por el excelente clima, aumentó la concurrencia inclusive superando la cantidad de personas con relación al año pasado.

“Fuimos bendecidos al tener un excelente clima durante el fin de semana. Gracias a Dios tuvimos mucho apoyo de las autoridades departamentales y nacionales y llegaron unas 10.000 personas durante el show de Chitaozinho e Xororó el sábado, superando la cantidad de gente con relación al año pasado”, destacó Nelson Cardozo, coordinador general del evento.

El organizador informó que durante el evento que se extiende hasta el 9 de abril se espera vender más de 6.000 animales en los diferentes remates, cantidad que se alcanzó en la edición pasada.

El viernes pasado, en el primer remate se logró subastar 1.800 cabezas, en la jornada del domingo casi igual cantidad, y en la noche de este martes se realizará el remate del criador que puede ser considerado único en Sudamérica por la forma en que se organiza, según Cardozo.

Este evento se inauguró la semana pasada con presencia de las autoridades nacionales.

La Expo Canindeyú tiene previsto en esta edición reunir a más de 400 expositores durante su desarrollo que se extenderá hasta el próximo 9 de abril en el campo de Exposiciones Don Wilfrido Soto en la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo, en el Departamento de Canindeyú.

Esta región del país se destaca en el desarrollo de la ganadería, que de hecho tiene un importante espacio con la realización de cinco ferias.

De estas, tres son de invernada con más de 6.000 cabezas de ganado, una de ellas, la feria del criador donde los socios expondrán sus mejores ejemplares clasificados según sus categorías, además de dos ferias de reproductores.

ATRACTIVOS.La presentación de artistas nacionales e internacionales se constituye en uno de los principales atractivos de la Expo Canindeyú y estuvo reflejado con la presencia de en el escenario de la nombrada dupla Chitaozinho e Xororó y Fernando y Sorocaba que forman parte del atractivo internacional.

También estarán Kchacumbia, Rumberos, grupo Cantares; Marcelo Ojeda, Bohemia Urbana, Los García, entre otros grupos locales que ofrecerán su show en la muestra que se realiza en La Paloma.