7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 9 de octubre de 2016, 01:00

Expo Amambay cierra hoy con resultados alentadores

Por Marciano Candia

PEDRO JUAN CABALLERO

El viernes pasado, ante la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, tuvo lugar el acto de inauguración oficial de la XX Feria Internacional de Ganadería, Agricultura, Industria, Comercio y Servicios, Expo Amambay 2016.

La mayor actividad en el campo ferial fue en la noche de este sábado 8, penúltimo día de la feria anual. Entre ellos, finalizó el Rodeo Americano, considerado uno de los principales atractivos que cada año ofrece a los visitantes.

También se dio a conocer a los principales campeones de la temporada. En esta ocasión, el jurado integrado por los ingenieros agrónomos Elías Saad y Carlos Darío Ortiz otorgó premios a los campeones de categoría macho y hembra y los premios de grandes campeones a los mayores expositores. La mayoría de los premios se llevaron los ejemplares expuestos por la estancia Sofía, propiedad del presidente de la República.

En horas de la noche la esperada actuación de la legendaria dupla sertaneja Chitãozinho & Xororó, del Brasil, la dupla con más de 40 años de experiencia, reunió a casi 30.000 personas, con sus variados repertorios animó a jóvenes y adultos, mientras que hoy domingo la atracción principal será la despedida del parque infantil que este año trajo variedad de juegos para niños.

En materia de agronegocios, también resultó todo un éxito, según los directivos de la ARP- Regional Amambay.

Desafío. El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, dijo durante la inauguración de la Expo que están una vez más ante el desafío de mostrar al Paraguay y a todo el mundo, que el Departamento de Amambay, pese a hechos criminales, sigue trabajando, invirtiendo en beneficio de todo un país que sueña con ser cada día mejor.

“Nosotros seguiremos luchando siempre por una ganadería más técnica, productiva y con mayor tasa de procreo porque estoy seguro que beneficiará a todo nuestro territorio”, expresó durante su discurso.

Por otro lado, señaló la necesidad del instituto de la carne, que se abocará exhaustivamente para buscar mercados prémium, precios e imponer en todo el mundo la carne made in Paraguay. En este punto, los frigoríficos tienen otro criterio.

Gratificaciones. En otro momento, manifestó su apoyo a la decisión asumida por el jefe de Estado en suspender el pago del tercer aguinaldo a funcionarios estatales y lo felicitó por el coraje de hacerlo en un año que se está volviendo eminentemente político.

Del acto también participaron el presidente del Congreso, Robert Acevedo, diputados del departamento, autoridades locales e invitados especiales.

Tras los discursos correspondientes se realizó la demostración de las razas campeonas de la Expo.