2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 7 de noviembre de 2016, 01:00

Explotaron como cantera tierras de Indert para construir el muro de Alberdi, dicen

La empresa constructora Barrail Hnos. explotó como cantera, por aproximadamente un mes, tierras del Indert, ubicadas en el lugar llamado Pindoty, de la ciudad de Nueva Italia.

Esta firma está encargada de construir el muro de contención de Alberdi. De acuerdo con el abogado Jorge Ortiz, de la Municipalidad de Nueva Italia, la empresa extraía piedras del lugar y trasladaba hasta Alberdi.

“El intendente (Osvaldo Krause) ordenó la suspensión de toda actividad ahí”, contó el abogado. Esto debido a la presión que ejercieron vecinos del lugar, molestos por los trabajos que realizaba la firma. La Dirección General de Transparencia y Anticorrupción del Indert se halla en proceso de investigación de la explotación ilegal del terreno fiscal, según informaron días atrás a través de un escrito.

Como primera medida, la institución agraria dispuso frenar los trámites administrativos sobre el lote de 9 hectáreas.

El poseedor del lote es Ramón Centurión; sin embargo, su primo Aníbal Centurión Alonso es quien habría hecho el trato con la firma Barrail Hnos.

El Indert abrió una investigación y constató que Aníbal Centurión solicitó el lote en cuestión de manera “maliciosa e inescrupulosa”, sin ser ocupante del mismo.

Inclusive, hay versiones de que las tierras están siendo disputadas en el ámbito judicial entre parientes.

Ahora, la firma estaría trasladando a Alberdi piedras desde la ciudad de Villeta, según trascendió.