25 abr. 2024

Explosivo habría sido arrojado por un motociclista, según fiscal

El fiscal Joel Cazal sostuvo que un motociclista habría arrojado un bulto con explosivo al costado de la camioneta utilizada por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Como consecuencia, fallecieron dos militares. El hecho ocurrió en la localidad de Cuero Fresco, Concepción.

foto.jpg

El vehículo quedó destrozado tras la explosión. Foto: Captura de pantalla

El agente del Ministerio Público descartó que la detonación fuera producto de una mala manipulación de algún artefacto explosivo, como se mencionaba en una hipótesis preliminar, informó el periodista Aníbal Espínola a Telefuturo.

Durante una conferencia de prensa este jueves, se dio detalles sobre lo ocurrido en la noche del miércoles en la localidad de Cuero Fresco, departamento de Concepción, cuando una explosión afectó a un vehículo de la FTC y produjo la muerte de dos militares.

Se trata del capitán de ingeniería Enrique Daniel Piñánez y el suboficial José Manuel González. También dejó herido al jefe de la Dirección Contra Narcoterrorismo de la Senad, Juan Manuel Jara.

El agente antidroga, que actualmente está internado, relató que estaban haciendo trabajo de inteligencia al contar con una información sobre el intercambio de explosivos de una persona hacia un grupo determinado, que no fue precisado por el fiscal Joel Cazal.

Recordó que, al interceptar a un motociclista, el joven que conducía arrojó un bulto al costado de la camioneta conducida por Jara e intentó esquivarla para darse a la fuga. El agente salió del vehículo para lograr capturarle y, en ese momento, se produjo la detonación.

El fiscal mencionó que en 20 días se tendría los resultados del peritaje practicado a la camioneta.

Más contenido de esta sección
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.