25 abr. 2024

Explosivistas verifican área de torre derribada

Los explosivistas verifican en Manitoba el área donde fue derribada la torre que dejó sin energía eléctrica a 750.000 personas, seguidamente los técnicos trabajarán en el restablecimiento del servicio.

explosivistas.JPG

Explosivistas verifican el área de la torre derrumbada. | Foto: @ANDEOficial.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, confirmó que se trató de un sabotaje el derribo de una torre en Manitoba, departamento de San Pedro. Argumentó que no se pueden controlar los miles de kilómetros de columnas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Atribuye el hecho al EPP, por ser zona de influencia del grupo criminal, además no es la primera vez que atacan el servicio eléctrico. “Una vez más amparado en la oscuridad de la noche”, admitió el secretario de Estado en Radio Monumental AM.

Con la FTC están asegurando el área donde los explosivistas verifican el lugar antes que los técnicos de la ANDE trabajen en la restauración de la energía eléctrica para pobladores del Norte y parte del Chaco.

Para De Vargas, el EPP tiene intenciones de sembrar terror, inseguridad “y sobre todo busca poner a la población en contra del Gobierno, les insto a todos a no caer en ese error”, expresó.

Agregó que esto es una guerra declarada al Gobierno y que las fuerzas de seguridad necesitan apoyo de la población.

El 6 del julio del año pasado, en el día del cumpleaños de presidente Horacio Cartes, una torre de alta tensión fue derribada con un explosivo en Horqueta y los del EPP se hicieron responsables del ataque.

EPP
Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.