23 abr. 2024

Explosión de vehículo: Médico confirma dos heridos

En la noche de este miércoles dos militares fallecieron a causa de la explosión del vehículo en el que viajaban. El fiscal Joel Cazal afirmó que una sola persona resultó herida, sin embargo el director del Hospital San Antonio Sixto Barrios expresó que llegaron dos personas heridas al centro asistencial de Concepción.

foto.jpg

El vehículo quedó destrozado tras la explosión. Foto: Captura de pantalla

“Dos heridos llegaron ayer, yo no manejé nombres, solamente le atendí a los heridos y como fueron traídos por gente con la placa policial le atendí tranquilamente limitándome solamente a la atención médica”, señaló el doctor Sixto Barrios en contacto con la 780 AM.

Aseguró que uno de los hombres tenía múltiples heridas en las piernas y el otro tenía varias heridas en el tórax y una herida contusa en el dorso del pie izquierdo.

El médico señaló que uno de los hombres estaba con uniforme militar y el otro no, tenían alrededor de 30 años.

“Se me informó que estaban heridos por la explosión de una bomba entonces me limite a controlar los órganos que pudo haberse lesionado ya sea interno, intraabdominal y la parte auditiva”.

Uno de los heridos tenía problema auditivo, por las lesiones que recibió parece ser que uno de ellos estaba más cerca y otro alejado del lugar de la explosión, según informó el médico.

“Los dos se retiraron del sanatorio en excelente condiciones”, concluyó.

Fiscal Joel Cazal afirma que el hecho dejó solamente un herido

En la mañana de este jueves en una conferencia de prensa el fiscal Joel Cazal había señalado que nada más una persona resultó herida quien fue el jefe de la Dirección Contra Narcoterrorismo de la Secretaría Nacional Antidrogas, Juan Manuel Jara.

“En el vehículo siniestrado estaban tres personas, los dos fallecidos y el agente especial Juan Jara, no tenemos conocimiento de que haya otro herido, solamente una persona quien fue auxiliada por otra persona que no podemos decir que tuvo una herida”, expresó el fiscal.

Según informó Jara, un hombre a bordo de una motocicleta habría arrojado una mochila al lado del vehículo, Jara bajó del rodado para detener al hombre, momento en que ocurrió la detonación donde perdieron la vida el capitán de ingeniería Enrique Daniel Piñánez y el suboficial José Manuel González.

El hecho se registró en la noche de este miércoles en la localidad de Cuero Fresco en el departamento de Concepción.

Más contenido de esta sección
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.