26 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 9 de marzo de 2011, 00:00

Exploración de oro y diamantes en Paraguay interesa a inversores

Los proyectos de e
xploración de oro en Paso Yobai y diamantes en Chirigüelo, atraen la atención de potenciales inversores interesados en estas propuestas presentadas por la empresa Latin American Minerals Paraguay (Lampa), que participa en la mayor convención mundial del sector minero, el PDAC, que se lleva a cabo en Toronto, Canadá. Al respecto, el presidente de Lampa, Juan Carlos Benítez, manifestó que ya llevan cuatro años de presencia en este encuentro mundial de la minería, pero que en esta edición percibe un mayor interés por parte de los asistentes que son en su mayoría inversores que buscan buenas oportunidades.

Tanto él como Miles Rideout, presidente de Latin American Minerals Inc., la empresa afincada en Canadá y que cotiza en la Bolsa de Toronto, están constantemente brindando explicaciones, enseñando las muestras y distribuyendo informes sobre los proyectos de Lampa.

Benítez explicó que este es un año importante para el proyecto de Paso Yobai, ya que se espera tener en marcha la planta extractora. "Las diversas partes de la misma han sido encargadas en Canadá e Inglaterra y esperamos que estén listas para junio. Luego del traslado y la instalación esperamos poder ponerla en marcha en agosto. Será una procesadora gravimétrica que utiliza solo agua para separar el oro" explicó. Destacó que el proceso es uno de los más modernos y ambientalmente amigables.