21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 22 de marzo de 2017, 01:00

Explican los alcances del Presupuesto

La Comisión de Cuentas del Senado realizó ayer una reunión de análisis y coordinación de criterios que serán adoptados para la ejecución del Presupuesto General de la Nación (PGN) de este 2017.

La reunión, que se desarrolló en la Comisión Bicameral de Presupuesto, contó con la participación de funcionarios, técnicos y asesores de la Cámara Alta en materia de presupuesto.

En dicha reunión se explicaron los alcances del PGN en vigencia, debido principalmente a la confusión respecto al veto total del Ejecutivo al documento sancionado, lo que hizo que siga en vigencia el Presupuesto del 2016. El Ministerio de Hacienda también había mantenido una serie de encuentros con directores y jefes de instituciones públicas con el mismo objetivo, a inicios de año.

La vigencia del Presupuesto 2016 generó mucha controversia sobre todo con respecto a la emisión de bonos. Mientras los legisladores afirman que la autorización debe pasar obligatoriamente por el Congreso, el Ejecutivo y la Corte Suprema de Justicia aseguraron que la emisión ya está autorizada por el artículo 73 de la ley en vigencia.

La Presidencia de la República, mediante el Decreto 6826, decidió a fines del mes de febrero topear el Presupuesto de este año en G. 65 billones.