3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 8 de agosto de 2016, 01:00

Explican ley que apoya a mujeres rurales

En la ciudad de Caacupé se explicaron los alcances de la Ley 5446 del 2015, que tiene por objetivo promover y garantizar los derechos económicos, sociales, políticos y culturales de las mujeres rurales, fundamentales para su empoderamiento y desarrollo.

Esta ley entró en vigencia desde julio pasado. Según la proyectista de la ley, la senadora Lilian Samaniego, esta legislación es trascendental para reivindicar el trabajo de las mujeres rurales, quienes se hallan en condiciones de desventajas por las dificultades y varias barreras existentes para el acceso a la tierra, al crédito, a los servicios de asistencia técnica y capacitación, a los servicios de educación, la salud, así como a la participación ciudadana en condiciones de igualdad.

La reunión fue en el Teatro Municipal. Participaron el gobernador de Cordillera, la ministra de la Mujer, la secretaria de Educación de la Gobernación, la coordinadora de supervisiones educativas, el intendente de Caacupé y varios ediles departamentales. (D.B.F.)