8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 20 de octubre de 2016, 01:00

Experto insta a tener más empresas locales de compraventa online

El Club de Ejecutivos del Paraguay realizó ayer un taller de ventas digitales en el Carmelitas Center. La disertación estuvo a cargo de Nicolás Rodríguez, estratega de márketing digital, consultor, autor y conferencista argentino. El experto señaló que Paraguay tiene una gran oportunidad para seguir creciendo en el sector de los negocios por internet, pero lo que más se necesita son empresas locales que ayuden a hacer las transacciones aquí, y no en el exterior como se da mayoritariamente. Ratificó que el comercio electrónico hace desaparecer los límites y te permite vender desde cualquier parte del mundo.

“Faltan empresas, tiendas en línea Paraguay que ofrezcan esos productos y servicios que puedan crear fuentes de trabajo, exportaciones, desde acá. Es una gran oportunidad, hay tanto por hacer y falta eso, protagonistas locales”, expresó Rodríguez.

Informó que hoy día Latinoamérica es el segundo mercado, detrás de Asia, con mayor crecimiento de las transacciones en línea. El 54,4% de los habitantes del continente usa internet en el 2015, un 20% más que en el 2010. Acotó que nuestro país ha crecido 4,9% en el 2015.

De acuerdo con un estudio, habrá 151 millones de compradores en el año 2019. Por consiguiente, señaló que es buena idea para los emprendedores pensar en la posibilidad de ofrecer algo a través de la web. Remarcó que muchas tiendas online son plataformas que permiten la transacción entre el comprador y vendedor, y ni siquiera produce o tiene el artículo ofertado.

CONSEJOS. En lo que se refiere a los consejos para un sitio exitoso, el rioplatense indicó que un factor fundamental es ofrecer una experiencia de compra única. Es decir, una propuesta exclusiva, que se diferencia de los demás portales web, con el fin de atraer a los consumidores. Dijo que se debe tener un sitio amigable y sencillo, con la descripción detallada de los productos.

Añadió que las redes sociales pueden ser muy buenos complementos, pero recordó que cada una tiene una función diferente, por lo que es importante crear estrategias para cada público.

La retención de los compradores juega un papel importante en las ventas dado que determinará que los clientes siempre regresen al negocio. Para este punto se pueden hacer encuestas para sondear el nivel de satisfacción de los consumidores, así como tomar medidas para afianzar el compromiso con ellos.