21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 13 de julio de 2017, 01:00

Experto insta a los partidos a recuperar la credibilidad

Ricardo Amado Castillo, experto venezolano en asesoramiento a candidatos, gobiernos y partidos políticos de América Latina, brindó una charla ayer en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) bajo el título La nueva política requiere de nuevas herramientas y el futuro de los partidos políticos, donde señaló la caída de la credibilidad de las organizaciones políticas y las instó a recuperarla a través de nuevas herramientas y, sobre todo, del acercamiento a la gente.

“Ya no es como hace veinte años, cuando en una campaña tú ibas a los medios masivos y con eso resolvías. Hoy se tienen que hacer otras cosas, hay que innovar, buscar la manera de acercarse a los individuos de una forma distinta, de que te vean como a alguien cercano, y hay que hacer una política menos politizada, hacer una política un poco más ciudadana”, dijo.

Señaló además que los ciudadanos desean ser escuchados, tener representantes reales que estén permanentemente cerca de ellos y que los inviten a trabajar juntos por un futuro mejor. “Pero si se acercan solo cada cinco años, es difícil”, mencionó el asesor internacional.

Asimismo, el experto instó a los grupos políticos a innovar en la forma de hacer política, a utilizar las herramientas que la tecnología brinda y a cumplir con las promesas de campaña realizadas a los electores, brindando soluciones a sus problemas cotidianos.

“Un ejemplo es que se tienen que hacer campañas para que los jóvenes se inscriban, a fin de que la gente participe, esas también son campañas que tienen los mismos componentes de investigación, de estrategia, comunicación, publicidad, redes sociales, de salir a las calles, conocer a la gente, de movilización”, destacó Castillo.