7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 5 de agosto de 2016, 09:09

Experto en igualdad de género visitará Paraguay el 8 de agosto

Un experto internacional en masculinidades y líder de Menengage, organización no gubernamental que trabaja con hombres y niños para promover la igualdad, estará en Paraguay desde el próximo 8 de agosto por la campaña #ÉlporElla (#HeforShe).

Oswaldo Montoya es un investigador social sobre género, masculinidades, violencia, niñez y autor de numerosos artículos, publicaciones y manuales de capacitación. Se reunirá con representantes del Gobierno, de la sociedad civil, sector empresarial y académico.

Montoya tiene amplia experiencia en el campo de la igualdad de género, la prevención de la violencia y la participación de los hombres en la promoción de la igualdad y los DDHH. Dará capacitaciones en masculinidades e igualdad de género.

La iniciativa forma parte de acciones estratégicas llevadas adelante por el Comité Nacional Impulsor de la campaña #ÉlporElla Paraguay y ONU Mujeres para promover la igualdad.

La campaña de #HeforShe es una "movilización inédita" a nivel mundial para generar conciencia en el papel de los hombres de todas las edades como defensores y agentes de cambio para hacer realidad los derechos de las mujeres y niñas.

El 8 de agosto Montoya estará desde las 10.00 hasta las 11.00 en el auditorio de las Naciones Unidas, donde tratará los avances locales sobre las nuevas masculinidades y la nueva agente de Desarrollo Sostenible. Luego, a las 14.00 en la Universidad Iberoamericana para abordar estrategias metodológicas para promover una "socialización masculina alternativa al patriarcado", así como la responsabilidad del docente en la nueva socialización.

El 9 de agosto estará de 08.00 a 10.00 en el Villa Morra Suites para hablar sobre políticas y programas gubernamentales para promover la igualdad de género con representantes de Instituciones y del Gobierno.