27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
17°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
34°
Viernes
Nublado
17°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 8 de septiembre de 2016, 01:00

Experto destaca el márketing en tiempo real en redes sociales

Karim Tanfin, director de Cuentas de Twitter México, disertó ayer sobre El poder del ahora en la Expo Negocios. Abordó sobre la importancia del márketing en tiempo real, aprovechando la interacción que permiten las redes sociales. Al respecto, explicó que las personas tienen cada vez menos capacidad de atención, y actualmente solo pueden pasar ocho segundos concentradas en un solo punto. Esto se debe a la cantidad de oferta que encuentran, no solo en Twitter, sino también en las demás redes sociales.

Por ende, señaló que las empresas deben ser más creativas, espontáneas y crear contenido que destaque sobre las demás si desean captar la atención de los consumidores. De acuerdo con un estudio, para el 2018 el 84% de todo el tráfico de internet será en video, comentó.

Añadió que el 64% de todos los usuarios registrados en Twitter utilizan este sitio de microblogging mientras están viendo televisión (más aún cuando es un evento internacional importante), y en ese momento se comparte desde informaciones hasta incluso publicidades.

Un punto importante que destacó Tanfin es la capacidad de reacción de las empresas y empresarios ante un mal momento o una crítica negativa que hayan recibido de parte de los usuarios en redes sociales. Aconsejó a las compañías a hacer frente a estos episodios con tranquilidad, honestidad y hasta con humor. Que se apropien de la mala crítica que recibieron en redes para volcarla en una campaña positiva y de esa manera reponerse del mal momento.