23 de julio
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Parcialmente nublado
17°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 15 de julio de 2017, 01:00

Experto británico recomienda pocas calorías en embarazo

Según especialistas de la Universidad de Newcastle (Reino Unido), el peso de los niños nacidos aumenta a medida que también se incrementa el nivel de glicemia de la madre, por lo que la recomendación del doctor Roy Taylor, catedrático, es que la madre conserve un nivel de glicemia lo más bajo posible.

Esto fue indicado en el Simposio Internacional sobre Diabetes, que prosigue hoy en Talleyrand Costanera. El evento se realiza en el marco de los 45 años de la Sociedad Paraguaya de Diabetología.

El profesional explicó que existe una evolución entre la población de mujeres en el Reino Unido durante los años 80 y en la actualidad, expresando que el índice de masa corporal en aquella época denotaba lo notablemente delgadas que eran las mujeres, y que actualmente se nota mayor cantidad de obesidad.

“Solo un tercio de la población era obesa, pero hoy en día hay dos tercios de la población de mujeres que no son normales en su peso: Experimentaron un enorme aumento, que les causa problemas. La mujer promedio pesa casi 10 kilos más en comparación con 1980”, consignó el profesor de Newcastle.

En consecuencia, la obstetricia se enfrenta a complicaciones, como muertes neonatales precoces, tasa alta de cesáreas y preeclampsia.