17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 23 de abril de 2017, 01:00

Experto brinda elementos para iniciar franquicia con perspectivas de éxito

Además del capital con el que se debe contar para acceder a una franquicia, el interesado debe tener en cuenta si el camino a seguir en este modelo de negocio se adecua a su biorritmo y si su familia le acompaña en el emprendimiento, aspectos fundamentales para tentar el éxito en este paradigma, según Roberto Russo, director y editor de la Guía Argentina de Franquicias, especialista que intervino con charlas en la Feria Internacional de Franquicias del Paraguay.

La edición realizada en el Centro de Convenciones Mariscal López fue la séptima de este modelo de negocios que se está expandiendo en el país y tiene cada vez más adeptos, atendiendo a las marcas y empresas que experimentan un ritmo de crecimiento mediante el soporte de esta herramienta.

elección. El experto brindó ayer la charla denominada Aspectos para la elección de una franquicia, y en la jornada anterior habló sobre Tendencias en la comunicación para generar compradores de franquicias. Se dedica a la edición de un anuario en torno a esta modalidad comercial y brindó a Última Hora algunos elementos básicos en torno a la búsqueda de muchos incipientes empresarios que buscan adentrarse en el camino de la franquicia.

“Generalmente, en las exposiciones adonde vamos, orientamos en los caminos que los futuros inversores pueden tomar para elegir una buena franquicia; estas charlas son solicitadas siempre en las muestras donde nos toca participar”, mencionó.

A los emprendedores, primero les sugirió que averigüen sobre el rubro o la marca que quisieran explotar, y que piensen qué forma de vida quieren llevar, y hasta en qué horarios quisieran trabajar.

horarios. “A muchos les encanta de entrada, por ejemplo, la gastronomía, pero la pregunta que les hacemos es si estarían dispuestos a sacrificarse un sábado o domingo, si están preparados para dedicarse a una actividad mientras los demás se divierten”, aclaró en torno a las expectativas que un futuro franquiciado tiene con relación al negocio.

También es bueno, según su recomendación, determinar qué capital de inversión se tiene, para saber escoger el segmento de la franquicia a elegir. “Nosotros les mostramos a los interesados los medios de comunicación impresos y digitales, las exposiciones del ramo y, en líneas generales, las herramientas para que se dedique a hacer una elección metódica y sistemática”, sostuvo.

Otro tip que sugirió el experto tiene que ver con que el que busca una franquicia debe contar con el apoyo familiar, ya que es factor fundamental para que el proyecto salga adelante: “Se debe visualizar como futuro franquiciado, hacerse la película y verse trabajando en este tipo de negocio”, especificó.

rol activo. Además, el emprendedor debe tener un rol muy activo en el negocio; porque si bien es cierto que pocos tienen la iniciativa para colocar a un gerente y no estar al frente de una marca o empresa, lo más recomendable es que el inversor esté al frente de esa franquicia.

Adelantó también que se debe tener en cuenta que se pierden algunas libertadas, ya que las pautas son trazadas por la marca franquiciante: “Aparte de pagar regalías, se debe estar dispuesto a seguir las normas, como políticas de precios, horarios, etc.”, finalizó.