11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 29 de junio de 2016, 01:00

Experimentado músico italiano toca hoy con la Sinfónica

El experimentado director de orquesta y clarinetista italiano Vincenzo Mariozzi (73) es el invitado especial de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) para el concierto que ofrece en la fecha, desde las 20.30, en el Teatro del Hotel Guaraní Esplendor (Oliva esquina Independencia Nacional). El acceso es gratuito.

El europeo –quien ejecuta instrumentos desde los 5 años y desarrolló gran parte de su carrera en Roma– comenzó a aficionarse por la música gracias a su padre.

El repertorio que se podrá disfrutar esta noche incluye dos piezas: la obertura de El turco en Italia, de Gioacchino Rossini, y el Concierto N° 2 para cclarinete y orquesta, Opus 74, de Carl María von Weber.

Mariozzi comentó que se trata de composiciones que son “muy difíciles de interpretar, muy transparentes”.

Consideró que los músicos de la OSN tienen muy buena base y que quizás falta un poco más experiencia entre sus integrantes, algo que se adquiere con el tiempo.

“La música es cultura, es fundamental al igual que el trabajo para que haya democracia y dignidad”, comentó el maestro, quien señala que “si una composición no te deja una melodía, no te toca el corazón, no sirve de nada”.