9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 20 de octubre de 2016, 01:00

Expediente no está a la vista de Cárdenas, denuncian

Campesinos de Guahory solicitaron en el Indert su expediente, pero grande fue la sorpresa cuando se les informó que se encuentra en la regional Caaguazú.

El dirigente Andrés Brizuela consideró una falta de respeto por parte del presidente de la institución agraria, Justo Cárdenas, el no tener a la vista el expediente, pues hace casi un mes que están en Asunción, exigiendo una solución a la problemática de tierras en la colonia.

Brizuela teme que el expediente sea amañado por los funcionarios del ente de la regional Caaguazú, que en su mayoría, se encargaron de negociar las tierras de la colonia.

El martes, los labriegos que se encuentran en Asunción se manifestaron frente a la sede de la Procuraduría General de la República.

De acuerdo al Indert, la Procuraduría es la que tiene legitimidad activa para iniciar los juicios de nulidad de títulos que exigen los campesinos.

El pasado 13 de octubre, los campesinos entregaron una nota a la Procuraduría, en la que exigen el inicio de acciones judiciales para recuperar los lotes.

En la nota, los campesinos manifiestan que tanto el presidente del Indert, Justo Cárdenas, como el asesor jurídico de esa institución, Eligio Vargas, señalan que la Procuraduría es la que tiene legitimidad activa para accionar.

Según trascendió, el procurador Roberto Moreno, recientemente remitió una nota al titular del ente rural, Justo Cárdenas, sobre este caso. Aún no se conoce el contenido de la misiva. Hace casi un mes que un importante grupo de campesinos de Guahory se encuentran en Asunción, exigiendo una solución.