8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
miércoles 29 de junio de 2016, 01:00

Expedición Guaraní espera a aventureros

La Expedición Guaraní, la carrera de aventura más grande del país, llega a su segunda edición. Participarán 20 equipos que estarán compitiendo en la distancia más larga, 650 kilómetros y los nueve equipos paraguayos que estarán en los 250 kilómetros.

Este fin de semana verificarán los implementos, además se estará realizando el prólogo para la largada del lunes 4 de julio, que será frente a la Municipalidad de Villarrica.

En la categoría Expedición, los equipos paraguayos son: Los Guapos Giant, Gallo Specialized, Expy, Storm Ryders Giant y Akanguazú.

Los equipos paraguayos en categoría Aventura son: Eco Dov, Amigos del Ybytyruzú, Razo Adventure, T2R, Los Inesperados, Fénix Adventure, Ñandupe, Taha Taha y Supermercados Orbea Fox.

EN SAN BERNARDINO. El sábado, desde las 9.00, se realizará la presentación de los equipos en el Club Náutico San Bernardino. El domingo habrá una charla técnica en Aqua Village (San Bernardino), en donde se establecerá el sistema que servirá para la largada del lunes.

Aún no se tiene establecido el esquema de competencias. Podría ser nadando hasta un kayac o volcar el kayac y ponerlo nuevamente en forma para desplazarse en el agua. Previo a ello la organización ofrecerá un almuerzo a los equipos en ese lugar, en donde se entregarán los planos y todo lo que utilizarán en la carrera.

El lunes, a las 5.00, saldrá un ómnibus desde San Bernardino con todos los participantes con destino a Villarrica. A las 10.00 se realizará la largada. El trayecto será en los departamentos de Guairá y Caazapá. Las modalidades son de orientación, trekking, mountain bike, cuerdas (ascenso y descenso, y tirolinas). Gustavo Borgognon es el director general de Expedición Guaraní y Urtzi Iglesias, director de pruebas.