23 abr. 2024

Expectativa en la antesala

Captura2.JPG
Recuperado. Kevin Fernández, quien sufrió una luxación de dos dedos, está okey.
Confianza. El volante Fernando Cardozo se adueñó del puesto, además de ser el Sub 19 del Olimpia.
Cerro Porteño pondrá lo mejor mañana para recibir a General.
Cerro Porteño será local mañana en La Nueva Olla (16.30), y recibirá a General Díaz en una fecha donde debe ganar o ganar para postergar el festejo de su archirrival.

Para la ocasión, el entrenador argentino Luis Zubeldía pondrá lo mejor en cancha y eso significa que utilizará a la mayoría de los jugadores que disputaron el miércoles el juego copero ante el Monagas venezolano, por la última fecha de la fase de grupos de la Libertadores.
Cambios. Hoy se sabrá con mayor certeza cuáles serán las variantes que tendrá el once y qué sistema táctico será utilizado. Durante el entrenamiento de ayer en barrio Obrero el DT no pudo hacer fútbol ni trabajos tácticos con los habituales titulares. Solamente observó a los que no tuvieron minutos en la semana. El regreso del juvenil Sub 19 Kevin Fernández es un hecho (sufrió luxación de los dedos ante Independiente), al igual que el de Marcos Cáceres en la defensa y el capitán Rodrigo Rojas en el medio.

El jugador a confirmar está en la zona de ataque y dependerá mucho del sistema táctico a utilizar. El propio Fernández iría adelante junto a Churín (Alfio está suspendido) e Insaurralde en el medio. Otra variable es Hernán Novick como media punta o Haedo como segundo punta.


La cifra
21 partidos jugados tienen Cerro y General Díaz desde el 2013 al 2018. El Ciclón ganó 12 compromisos, cayó 5 y empataron 4 veces.
66,67 por ciento de productividad tiene Zubeldía en el torneo local: 17 partidos dirigidos: 10 G – 4 E – 3 P – 34 puntos. El primer partido del Apertura lo dirigió Jorge Núñez.

Barreto y su 2° duelo especial en la Olla

Diego Barreto, golero de General Díaz, será titular mañana ante Cerro Porteño en La Nueva Olla donde jugará su segundo partido en contra de su club de origen.
Barreto es uno de los futbolistas históricos en Cerro en materia de partidos jugados y muy cuestionado tras su paso al Olimpia en el 2015. Desde el 2003 hasta el 2014 tiene 85 partidos por torneos locales en la Olla con el Ciclón. Ganó 51, perdió y empató 17; recibió 91 goles. En el campo internacional desde el 2006 hasta el 2014 disputó 18 partidos: Ganó 8, empató 4 y cayó 6 veces. La única vez que atajó en la Olla sin defender los colores de Cerro fue con Sol, Apertura del 2009, con derrota de 1-0. Mañana jugará por segunda vez.


Olimpia se apresta para disputar un juego en el que puede gritar campeón.
“Muy contento y muy tranquilo. Esperando que todo termine de la mejor forma”, indicó el entrenador Daniel Garnero, ante la consulta de cómo se siente en lo personal ante la posibilidad de llegar al título del Apertura, mañana ante Sol. Tras la movilización de ayer en Para Uno, el DT confirmó la inclusión de Ramón Coronel e Iván Torres por los laterales colombianos: “En partidos importantes están jugando quienes participaron poco en el torneo. Me pone contento que tengan la posibilidad y espero lo hagan bien”. Sobre cuánto puede afectar la ausencia de Ortálvaro y Farid, Garnero explicó: “Tenemos una idea de juego y las características de los jugadores son diferentes. Pero vamos a intentar hacer el mejor juego aprovechando las virtudes de quienes juegan”.
El equipo para medir mañana a Sol, desde las 16.30, en el Defensores, será con Alfredo Aguilar, Ramón Coronel, José Leguizamón, Darío Verón e Iván Torres; Fernando Cardozo, Richard Sánchez, Richard Ortiz y William Mendieta; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz.

Volverá a operarse
Carlos Rolón tendrá que volver a pasar por quirófano, luego de resentir la lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. El defensor de Olimpia disputó 60 minutos en categoría Reserva frente a Santaní después de 5 meses y, posterior a ello, comenzó a sentir molestias.
El zaguero se lesionó a inicio de la temporada, jugando un amistoso ante Boca Unidos.

La cifra

9 partidos acumula Fernando Cardozo en Olimpia en este Apertura. Suma 516 minutos jugados y 2 goles. Su primer juego fue ante Libertad en la 9ª fecha.

23 partidos ha disputado Olimpia bajo la dirección arbitral de Jorge Mercado, de los cuales ha triunfado en 13 ocasiones, empatado en 8 y solo 2 derrotas.

Marecos prepara lo mejor en el Danzarín

El plantel de Sol de América cierra esta tarde, a las 18.00, sus preparativos para enfrentar a Olimpia, mañana desde las 16.30, en el Defensores del Chaco.
A excepción de Martín Giménez, por acumulación de tarjetas, el entrenador Héctor Marecos tiene a todos los jugadores disponibles.
La formación inicial sería con Gerardo Ortiz; Gustavo Velázquez, Federico Acuña, Iván Villalba, Diego Vera; Ignacio Miño, Aldo Vera, Rodrigo Ruiz Díaz y Tomás Rojas o Marcos Duré; Pablo Zeballos y César Villagra.
“Tenemos la obligación de ganar, queremos sumar la mayor cantidad de puntos en este torneo y otros tantos en el Clausura, la meta es entrar en la Libertadores, explicó el golero Gerardo Ortiz, quien fue convocado por primera vez a la Selección Absoluta.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.