30 de abril
Domingo
Muy nublado
17°
24°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
18°
24°
Martes
Mayormente despejado
19°
27°
Miércoles
Nublado con chubascos
19°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 14 de febrero de 2017, 01:00

Exonerarían canon de uso de Costanera a vendedores

La exoneración a vendedores ambulantes del canon por usufructo del espacio público a lo largo de los 3,8 kilómetros de la avenida Costanera, correspondiente a los años 2015 y 2016, fue solicitada por los concejales Hugo Ramírez, Julio Ullón y Javier Pintos.

El monto a ser condonado a estos trabajadores informales ronda los G. 1.000 millones y de acuerdo con lo señalado por el edil Ullón, ya existiría un acuerdo previo con la Intendencia para conceder este beneficio.

El mismo indicó que se trata de unas 120 personas que se dedican a la venta ambulatoria en el paseo central y en otros sectores de esta vía de circulación ribereña, las que figuran en el último censo realizado por la institución municipal.

Ullón indicó que actualmente se está viendo definir cuánto se debe cobrar a toda esa gente para que continúen en el lugar; al mismo tiempo de definir lo relacionado al llamado a licitación para que se ocupen los 11 locales gastronómicos que se encuentran sobre esta avenida y en el sector de la playa.

Expresó que la intención es que este sitio, que se constituye en un atractivo para miles de visitantes cada fin de semana y feriados, además de servir para la práctica de caminatas y ejercicios no se convierta en otro mercado por la cantidad de vendedores.

Sin embargo, aclaró que el número final de personas que trabajarán en la Costanera será definido por el Ejecutivo Municipal.