6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 5 de septiembre de 2016, 01:00

Exitosa feria ganadera en Expo Norte, pese al clima desfavorable

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Pese a las condiciones climáticas desfavorables, se realizó una exitosa feria ganadera y otros espectáculos en la Expo Norte.

La ganadería estuvo de parabienes con la primera feria de la exposición realizada el sábado. Hubo una venta de 1.026 animales, machos y hembras para invernadas, logrando una recaudación de G. 1.900 millones.

Participaron 17 expositores de diferentes departamentos. El promedio de precios fue de G. 1.450.000 a G. 2.900.000 en animales machos; y de G. 1.450.000 a G. 2.100.000 en hembras.

Según explicó Roberto Menchaca, presidente de feria, el evento resultó exitoso, pese a los últimos acontecimientos ocurridos en el Norte, refieriéndose a la muerte de ocho militares en manos del EPP.

Menchaca indicó que el próximo sábado se realizará otra feria, pero será de reproductores de ovinos, caprinos, bovinos y equinos.

Pese al clima húmedo y frío de ayer, los espectáculos artísticos postergados el sábado, se realizaron con buena cantidad de gente, que vibró con el show de Qmbia Juan, de Asunción, y Paco Barrón, de México. Los organizadores están tranquilos, porque consideran que el contratiempo lo recuperarán el próximo fin de semana, con un clima más agradable.

Ayer hubo una importante presencia de visitantes con varios espectáculos, como el Festival Folclórico de la rural y el inicio del Fútbol Boi, que es un partido de fútbol con bueyes.

La XXVII Expo Norte se extenderá hasta el próximo domingo en el Campo de Exposiciones Nanawa de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), regional Concepción, ubicado en el kilómetro 2,5 de la ruta 5 Bernardino Caballero, Concepción.