16 abr. 2024

Exitosa feria de arte en Concepción

Justiniano Riveros

Premios.  Los diversos ganadores  recibieron trofeos y placas.

Premios. Los diversos ganadores recibieron trofeos y placas.

CONCEPCIÓN

Con la participación de 8 universidades nacionales de Paraguay concluyó con éxito la feria multidisciplinaria Arte y ciencia del humanismo en Educación Superior, que se desarrolló el jueves y viernes en el local de la Universidad Nacional de Concepción (UNC).

En el marco de la feria se desarrolló la asamblea extraordinaria de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay con la presencia de 50 asambleístas de diferentes estamentos de las universidades públicas. También el Dr. Víctor Ríos, rector de la UNE, presentó su libro Ellos y nosotros como así también la presentación del Libro Blanco para la Educación Superior a cargo del presidente del Cones, Ing. Hildegardo González, y la vicepresidenta, Dra. Sanie Romero de Velázquez. Por su parte el Dr. José Molinas Vega, ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación, ofreció una conferencia.

Concluyó la jornada con el festival de talentos de cada unidad y coronó el grupo local A4.

20 experiencias científicas de los estudiantes fueron exhibidas y calificadas por el jurado en cuatro salas diferentes. Concluyó con el concurso de oratoria nacional con 7 representantes de las universidades cuyo tema principal fue: Jóvenes, constructores del porvenir en 150 años de la epopeya nacional. Resultó ganadora Liliana Rivas Denis, de la UNC.