20 de septiembre
Miércoles
Calor
23°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 3 de julio de 2017, 01:00

Exitosa Comilona con delicias culinarias del Alto Paraná

Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

La Comilona de Teletón, en su segunda edición, convocó a miles de comensales de la Triple Frontera que disfrutaron ayer en el predio de la Gobernación del Alto Paraná las delicias culinarias de todos los distritos departamentales.

“Esta Comilona es una vidriera donde se puede dimensionar la gran diversidad gastronómica que hay en el departamento. Nos llena de satisfacción y compromiso, sobre todo, ver ese respaldo de gente que hace muchísimo días se está movilizando, poniendo recursos para esta fiesta, nos ilusiona muchísimo”, explicó Andrés Silva, presidente de Teletón.

Los 70 stands prepararon 21.000 platos y participaron todos los municipios, cada uno con su especialidad; así como familias y organizaciones sociales y comerciales. “Este es el caso de Puerto Irala, que gracias a la Comilona ahora tiene su propio plato, que es el novillo que se cocina entero, y este año van a tener su primera fiesta; eso nos pone muy contentos, porque esta actividad también promueve eso”, destacó.

En el encuentro se conjugan dos cosas: la gastronomía y la solidaridad, pues “todos los fondos que se reúnen se van a aplicar en su totalidad al Centro de Rehabilitación de Minga Guazú, que se encuentra en pleno funcionamiento y que tiene que seguir creciendo en los próximos meses”, indicó.

El lugar cuenta con 30 profesionales y en esta primera etapa se atiende a 35 familias; la meta es llegar a 800.

MINGA GUAZÚ. Silva indicó que lo que se recauda en esta parte del país no es suficiente para sostener el Centro de Minga Guazú, por lo que lo ingresado en la Comilona de Teletón en Alto Paraná queda en el departamento. El año pasado se recaudaron G. 200 millones y para esta edición la meta es recaudar G. 300 millones, cifra que será confirmada en las próximas horas.

Destacó el trabajo de tanta gente que hizo posible la gran fiesta. “Es complejo, porque hay que dar de comer a mucha gente y no sería posible sin la cantidad de stands y voluntarios que lo hacen de forma desinteresada, es eso lo que se destaca de la Comilona”, dijo.