20 de julio
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
27°
Domingo
Despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 16 de mayo de 2017, 01:00

Exitosa 8ª edición de Festival del Mbeyú, en Gral. Resquín

Carlos Aquino

SAN PEDRO

Con total éxito y con un lleno total se realizó el pasado sábado la 8ª edición del Festival Nacional del Mbeyú en General Resquín, distrito de San Pedro.

El tinglado municipal fue escenario del encuentro en el que familias enteras, grupos de amigos y parejas disfrutaron del festival, que cada año va ganando más espacio en el ámbito cultural sampedrano. Este año asistieron 2.500 personas.

Como es habitual, los presentes saborearon las ricas comidas típicas paraguayas, y en especial el mbeyú, que da nombre al festival. Un grupo de señoras prepararon más de 3.000 mbeyús, que fueron consumidos en su totalidad.

Artistas. Artistas departamentales y nacionales hicieron gala de su talento en el amplio escenario, para deleite del público, entre ellos Marcelo Gabriel, Los Ojeda, Bandita Tava’i, entre otros, que hicieron bailar al público hasta el amanecer.

El Festival Nacional del Mbeyú nació hace 8 años y en principio solo reunía a artistas locales, pero con el paso de los años, atrajo a mayor cantidad de público, lo que aumentó la propuesta artística.

General Resquín es una progresista comunidad sampedrana renombrada por sus deliciosos mbeyús, de ahí el nombre del festival; y sus autoridades organizan el encuentro con mucha anticipación y ahora ya están trabajando para la edición 2018.