8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 2 de noviembre de 2016, 01:00

“Existen grupos que quieren la violencia”

El presidente del Indert, Justo Cárdenas, comunicado mediante, sostiene que “existen grupos que pretenden crear un clima de violencia e inseguridad en el campo, movidos por oscuros y mezquinos intereses”.

La misiva se refiere a los últimos hechos de violencia ocurridos en el Alto Paraná. Se maneja la hipótesis de que los crímenes estarían relacionados con disputas por tierras.

Julio César Nunes Dos Santos (49), un maquinista, falleció el lunes tras recibir un certero disparo de escopeta calibre 12 cuando se dirigía al campo para realizar trabajos de fumigación. Fue el segundo crimen en menos de 48 horas que conmociona a Alto Paraná.

El fin de semana pasado, el tractorista Alex Sokoloski fue ejecutado por un grupo de al menos 10 personas que portaban armas de fuego, presumiblemente escopeta, vestidos con prendas camufladas y que actuaron a cara descubierta.

Cárdenas también se refiere en el comunicado al caso de Guahory. Lamenta que los esfuerzos de la institución por pacificar la zona se hayan visto “contaminados por intereses extraños a la reforma agraria que buscan frenar las soluciones”.

“Prueba de ello es la actitud intransigente de la Comisión Vecinal de Guahory que se retiró de la mesa de negociaciones con el Gobierno”, dice otra parte de la misiva.