7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 9 de septiembre de 2016, 01:00

Existen 174 puestos para cuidadores de ancianos en San Ber

Los gerocultores estarían en la nueva modalidad para el ámbito sanitario en el país. Se trata de personas que reciben una capacitación especial para cuidar a adultos mayores. Actualmente existe para el rubro 174 puestos por cubrir para lo que será el futuro Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo a Adultos Mayores (Cream) en San Bernardino.

Al respecto, la doctora Norma Duré, directora de Medicina Preventiva y Programas de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), informó que en el mes de octubre vendrá un consultor español, experto en el área, para brindar capacitaciones para quienes trabajarán en la próxima residencia geriátrica, tanto los directivos, doctores, enfermeros y los futuros gerocultores. La capacitación será gratuita.

Duré comentó que la próxima semana estarían realizando una convocatoria externa para los interesados en ser formados para el cuidado de ancianos. “Luego van a tener un examen de conocimiento y aptitud. Los que pasen la evaluación serán los contratados”, expuso.

Refirió que actualmente se encuentran trabajando en una convocatoria interna del IPS para seleccionar a funcionarios en general, dando prioridad a los que residen en la localidad de San Bernardino o en su cercanía.