11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 28 de noviembre de 2016, 01:00

Exigimos conocer la verdad

La muerte de un joven bañadense en la Comisaría 24ª en la noche del jueves 24 ha generado la indignación de los pobladores del barrio Bañado Sur. Todos queremos saber con certeza lo que ocurrió.

Aquí no se trata de hacer un mero cambio del personal policial y de dejar en el olvido todo lo sucedido. Queremos un nuevo estilo policial, lejano a toda corrupción de ahora en adelante. Pero, también es necesario conocer todo lo sucedido y que la justicia tome parte en ello.

Queremos conocer qué culpabilidad tuvo que tener este joven para ser detenido antes de la noche del miércoles 23.

La intervención de su familia en todo esto. Su conducta mientras estuvo encarcelado y que notó la policía durante la noche. Alguien tiene que saber estos detalles.

Cuando apareció muerto qué diligencias se hicieron inmediatamente.

El informe completo del médico forense que le hizo la autopsia y su nombre. También si hay señales de maltrato y tortura. En la masacre de Curuguaty, en Marina Cué, un médico forense de Asunción testimonió falsamente en el juicio. Queremos saber si es el mismo.

Después de su muerte nos han llegado testimonios de jóvenes que sufrieron los apremios ilegales de ahogamiento con bolsas de plástico en la cabeza, en esta Comisaría.

Nos tienen que explicar la postura del cadáver en su supuesto suicidio. Intercambiaron al comisario de la 24ª con el de otra Comisaría de Asunción.

También se llevaron a varios policías. Exigimos saber qué se está haciendo para saber su inocencia o culpabilidad. Y en caso de esto último seguiremos insistiendo hasta saber la sentencia que se les dé.

Ya no nos fiamos de la Policía que tenemos. Queremos que se saquen de esta Comisaría 24ª todos los que vinieron “castigados” de otra.

Somos un pueblo libre y la Policía está para defendernos y no para asesinarnos.