28 mar. 2024

Exigen un docente que enseñe Arte en colegio de Curuguaty

Alumnos y docentes del Colegio Roa Benítez del distrito de Curuguaty (Canindeyú) se manifestaron para exigir el concurso de un docente en la materia de Artes. Dijeron que en mayo de este año, una profesora que enseñaba ad honórem, al no conseguir su nombramiento en el cargo, decidió renunciar y desde entonces están sin un profesional en la institución.

Reclamo.  El supervisor Pedro Fernández  explica a los alumnos sobre las gestiones realizadas en Asunción.

Reclamo. El supervisor Pedro Fernández explica a los alumnos sobre las gestiones realizadas en Asunción.

Con pancartas en mano, los estudiantes marcharon hasta frente al local de la Supervisión Zona B Canindeyú, donde expresaron su repudio a los responsables de la educación considerando que en la malla curricular existe la materia de Artes, pero va terminando el año y no cuentan con un docente que enseñe dicha materia.

La directora, Elizabeth Ramona Duarte Hits, refirió que “tres veces hemos enviado las carpetas al ministerio y no nos han dado la respuesta, en este tiempo ya el ministerio cierra los nombramientos y los alumnos tienen derecho a tener una calificación, es por ese derecho que yo he acompañado a los alumnos del centro de estudiantes, indicó.

En respuesta al reclamo, el supervisor administrativo, Pedro Fernández, dijo que la solución no está en sus manos. “Somos los primeros en estar procurando, solamente que no está en nuestras manos, nosotros llevamos el documento pero allá en Asunción es donde no se procesa, si estaba en nuestras manos hace rato íbamos a nombrar a la profe”, expresó y agregó que el retraso en el nombramiento no se debe a ninguna cuestión política.

Los estudiantes también marcharon hasta la subsede de la Gobernación de Canindeyú, que encara la construcción de 2 aulas en la escuela, a fin de exigir la fiscalización de las obras, ya que consideran que no se están construyendo correctamente. Alberto Escandriolo, secretario ejecutivo, convocó al secretario de Educación y al fiscalizador de obras a fin de constituirse en la escuela y verificar las obras. (E.C.)

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.