20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 27 de julio de 2017, 01:00

Exigen seleccionar útiles de calidad para el kit 2018

Ciertas marcas de cuadernos con hojas bastante transparentes, bolígrafos de no muy buena calidad y reglas frágiles son algunas apreciaciones que realizaron varios estudiantes de distintas instituciones educativas, quienes participaron de la validación de los materiales que realizó el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Son 19 las empresas oferentes para la provisión de lo que será el kit escolar 2018, con una inversión G. 96.534.408.880 y que beneficiará a cerca de 1.424.109 estudiantes. Afirman que para finales de agosto ya estaría la adjudicación.

Censura. Los estudiantes, en contacto con la prensa, cuestionaron la calidad de algunos de los materiales, similares a los que ya recibieron, sobre todo los bolígrafos, los lápices de colores y libros. Ante esta situación, los coordinadores del MEC intentaron separar a los alumnos de los periodistas para que no sigan explayándose en sus quejas.

“Es bueno que nos involucren en las evaluaciones, pero esperábamos una mayor participación, como una reunión para presentar quejas, sobre todo, por los libros que recibimos este año y que no son acordes a lo que desarrollamos. Pero al parecer es lo que más tratan de esquivar, especialmente, los coordinadores”, señaló la alumna Belén Bareiro.