23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 30 de julio de 2016, 01:00

Exigen revelar quiénes ocultan a cura prófugo

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Católica de Asunción (UCA) exhortaron ayer al Arzobispado a revelar los resultados de la investigación sobre el presunto encubrimiento de la Iglesia paraguaya, en torno al caso que involucra al sacerdote argentino Carlos Ibáñez, acusado de abuso de menores en su país.

Los integrantes del gremio de funcionarios de la UCA elevaron un manifiesto ayer a la curia, en razón de que el 20 de julio pasado –dijeron– venció el plazo que se había puesto la comisión investigadora para dar cuenta sobre quiénes estaban en conocimiento de la causa que se le abrió a Ibáñez hace más de 20 años en la provincia de Córdoba, Argentina.

Los sindicalistas apuntan al rector de la UCA, Narciso Velázquez, como una de las autoridades eclesiásticas que dieron asilo al cura argentino, pese a ser un prófugo de la Justicia argentina. Ibáñez está siendo investigado, además, por falsificación de títulos.

“Un rector sospechado de encubrir no puede estar al frente de una casa de estudio tan prestigiosa como la Católica”, sentenció Juan Abdala, integrante del gremio.