26 de febrero
Domingo
Mayormente nublado
23°
35°
Lunes
Parcialmente nublado
23°
34°
Martes
Nublado
24°
34°
Miércoles
Nublado
24°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 3 de agosto de 2016, 01:00

Exigen reubicación en segundo tramo de Costanera

Ante la versión de que las familias que viven a lo largo del trazado que afectará la segunda etapa de la Costanera no tendrán más opciones que la indemnización y la expropiación, Cobañados dejó en claro que lucharán para que se respete el derecho de quienes quieren ser reubicados en la zona.

Sobre la calle San Estanislao, en el Banco San Miguel, los pobladores montaron una carpa para esperar los resultados del censo que se realizará para saber si hay mayoría de gente que prefiere una vivienda en la ribera.

María García, titular de la referida organización, indicó que si 60% de las familias escogen esa opción, harán que la misma sea acatada.

Dijo que hay preocupación por los mojones que se van colocando en los sitios por donde pasará la avenida que afecta gran cantidad de casas, para cuyos propietarios preparan una indemnización que no sobrepasaría G. 40 millones por cada núcleo familiar. “Ahora está entrando un equipo socioambiental a trabajar. Acompañamos, pero no aceptaremos que nos impongan cosas ni sumas irrisorias por las casas”, indicó.

RESPUESTA. El director de Gestión Socioambiental del MOPC, abogado Daniel González, desmintió la versión dada por la titular de Cobañados y aseguró que “no se avasallará el derecho de ninguna familia de la zona”.

Aclaró que actualmente están en la etapa de comunicación a los lugareños de lo que se pretende hacer y que el proyecto desde un principio contempla trabajar con la gente afectada en lo social.

“Nuestro objetivo es construir soluciones sociales con ellos, aparte de lo que ya está previsto. Haremos un relevamiento, un censo, para saber qué es lo que quieren. Si lo que quieren es viviendas en la zona, veremos cómo articular con otras instituciones, como Senavitat, para que ello se materialice”, puntualizó.