9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 8 de octubre de 2016, 01:00

Exigen mayor transparencia en las obras de la Senavitat

Durante su intervención en la última sesión de la Cámara de Senadores, Miguel López Perito demandó mayor transparencia a las acciones que lleva adelante la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), ya que en un informe presentado se refiere a los diferentes convenios firmados con las binacionales Yacyretá e Itaipú, y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para la construcción de 1.210 viviendas, aludiendo a que el dinero responde a donaciones hechas por dichas instituciones.

Según el legislador, el Sistema de Administración Financiera (SIAF) no tiene información de este tema porque no figura en el Presupuesto General de Gastos de la Nación.

“Por este motivo también vamos a tener que solicitar un informe a Contraloría para ver qué dice de este tema, porque es completamente irregular que figure como ejecución algo que no tiene respaldo en el Presupuesto General de Gastos de la Nación”, señaló.

A varios puntos relacionados con la ejecución de obras emprendidas por Senavitat se refirió López Perito, que –con ayuda de gráficos y documentos– expuso ante sus colegas datos sobre la ejecución del 2015, donde el informe financiero dice que se ejecutaron nada más que 8.617 obras frente a las más de 10.000 que manifiesta la Secretaría.

“NO SE PUEDEN UBICAR”. Resaltó la diferencia de aproximadamente 1.500 viviendas que no se pueden ubicar por área geográfica. “No digo que no se hayan construido, no digo que no existan, sino que no se pueden ubicar, de acuerdo con la misma página web de la Senavitat”, aclaró el legislador.