28 mar. 2024

Exigen mayor señalización en viaducto de 4 Mojones

La baranda de seguridad del viaducto ubicado sobre Defensores del Chaco, en Asunción, aún no fue repuesta, a más de una semana del fatal accidente que terminó con la vida de un hombre. Los lugareños exigen mayor señalización para reducir la velocidad de los vehículos.

viaducto.JPG

La valla de seguridad quedó dañada tras un accidente de tránsito. | Foto: Juan Agüero.

El último grave accidente registrado en el viaducto de la zona de 4 Mojones fue la caída, desde una altura de unos 20 metros, de un automóvil. Su conductor, Alfredo Azuaga, funcionario del Banco Nacional de Fomento (BNF), falleció en el lugar, mientras que su acompañante quedó con heridas.

El hecho ocurrió el sábado 17 de septiembre y hasta el momento no se reparó la valla de seguridad que quedó dañada tras el choque; solo se colocó una cinta para indicar el lugar donde falta la estructura, informa Telefuturo.

Los lugareños exigen una mayor señalización, atendiendo a que los conductores se desplazan por el viaducto a alta velocidad, como si fuera una autopista. Uno de los vecinos propone la colocación de un sistema que reduzca la velocidad de los vehículos, similar al paso vehicular de República Argentina.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.