7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 10 de noviembre de 2016, 01:00

Exigen a la Función Pública que provea listas de planilleros

Sin ningún debate, el pleno de Diputados aprobó ayer un proyecto de resolución por medio del cual solicitan a la Secretaría de la Función Pública (SFP) la lista de funcionarios públicos sin función específica en sus respectivas reparticiones, llamados comúnmente como planilleros.

El documento fue presentado por el liberal Édgar Acosta, quien recordó que en febrero pasado el ministro de la Secretaría de la Función Pública, Humberto Peralta, anunció la publicación de dicha lista y hasta la fecha no se cumple.

En uno de los puntos se le consulta a Peralta si puede determinar o no los criterios y parámetros que se tienen en cuenta para establecer la carencia o no de roles, deberes y obligaciones de los funcionarios dentro del sector público. En caso afirmativo, solicitan que se acompañe con los documentos respaldatorios.

PRÉSTAMOS Y AMPLIACIÓN. Dos préstamos, uno de USD 15 millones, para el Fondo Ganadero, para créditos a pequeños y medianos ganaderos, y otro de USD 20 millones para el Ministerio de Hacienda, también fueron aprobados ayer por la Cámara Baja.

El préstamo para Hacienda, que sería destinado a programas de becas, fue cuestionado debido a que de dicho monto se usan USD 2.000 millones para que una empresa extranjera se encargue de buscar universidades disponibles para realizar los cursos.

Por otro lado, sancionaron una ampliación de G. 21.000 millones para la Facultad de Ciencias Médicas, pero con el recorte de más de G. 16.000 millones que realizó el Senado.

La propuesta inicial era de más de 37.000 millones, presentada por el colorado Néstor Ferrer, quien tenía la intención de crear 200 puestos en la institución.