11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 7 de agosto de 2016, 01:00

Exigen incluir a directora del zoo en fraude por venta de entradas

El desvío de la recaudación que se tiene en el zoológico de Asunción por la venta de entradas debe también incluir a la actual directora, Maris Llorens, y no solo a los funcionarios menores, sostuvo Julio Fernández, dirigente del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Asunción (Sinoema).

El mismo indicó que como titular en el manejo de ese bien municipal, debe ser la primera responsable en este caso que afecta sensiblemente la imagen de la institución municipal y sobre todo a las arcas.

“Todo trabajador siempre debe ser controlado en carga horaria y en el trabajo que realiza. Y la gente involucrada es la que Llorens puso ahí por ser de su confianza. Entonces no puede ser que la misma no sea incluida en el sumario abierto para esclarecer este heho”, sentenció.

Insistió en que “esto nos perjudica a todos. Más del 50% de lo recaudado se está yendo a manos de algún sinvergüenza. Y como sindicato no vamos a acompañar ningún acto de corrupción”, insistió.

Por otra parte, Fernández indicó que no puede ser que la empresaria-ganadera sea directora del zoológico y a la vez titular de la fundación que lleva su nombre.

“Es la primera vez que se da este tipo de situación. Nosotros creemos que la misma debe ser separada del cargo, porque así como están las cosas, no hay una contraparte municipal para controlar qué hace la fundación en el lugar”, sostuvo.

Concluyó que “está bien que se introduzcan mejoras y done cosas, pero debe haber un mayor control en todo lo que se hace”.