20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 5 de junio de 2017, 01:00

Exigen esclarecer caso de vicesargento

La Justicia Militar, hasta el momento, no se pronunció ni reveló ningún avance en las investigaciones por el accidente fatal que sufrió el vicesargento Óscar Rubén Giménez Colmán (24) cumpliendo una extraña misión.

“El lunes o el martes vamos a estar por Asunción para hablar con autoridades en el Congreso. No nos dan respuesta desde las Fuerzas Armadas”, revelaba Miriam Giménez, hermana del militar que falleció luego de caer de una altura de 20 metros, en circunstancias hasta el momento no aclaradas.

Sus familiares anuncian que realizarán la denuncia en la Fiscalía, porque hasta el momento, no recibieron alguna explicación por parte de las autoridades castrenses. La denuncia sería presentada esta semana, confirmó la hermana.

El coronel Néstor Salazar, vocero de las fuerzas militares, indicó que por ahora, no se puede adelantar detalles de las pesquisas para no entorpecer la investigación. “Se está encargando justicia militar y cuando tengamos un resultado, vamos a dar a conocer”, explicó el uniformado agregando que recibieron instrucciones de “no encubrir a nadie”.

Este medio intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con el general José Luis Mieres, de la Justicia Militar, pero no contestó a los llamados. De acuerdo a informaciones extraoficiales, la semana pasada se realizó la pericia en el lugar y también se realizó la reconstrucción de los hechos.

inseguro. Un video que fue difundido en las redes sociales, muestra cómo Giménez es subido a través de una grúa, para arreglar una gigantesca bandera. Según su padre, Carlos Giménez, testigos le informaron que Óscar subió gritando de miedo, porque no se habían tomado todas las precauciones necesarias.

Tras unos minutos de haber subido a metros de altura, se suelta el guinche de la grúa; una rondana gigantesca de hierro y el militar cae de bruces al suelo y el instrumente cae sobre su pierna, generando un agujero en el piso por la fuerza del impacto.