18 mar. 2024

Exigen diálogo para evitar “destruir” imagen del Paraguay

Ante los últimos hechos ocurridos en la Cámara de Senadores, la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) pidió a los legisladores “ajustar” sus acciones y motivar el “diálogo constructivo” para evitar “destruir” la imagen del país.

senado1.jpg

Senadores se reunían este martes en el Congreso. | Foto: José Molinas.

Luego de que 25 senadores aprobaran la modificación de tres artículos del reglamento interno del Senado, con el objetivo de posibilitar el tratamiento del proyecto de enmienda constitucional, las manifestaciones ciudadanas no se hicieron esperar y este viernes motivó a los gremios empresariales.

A través de un comunicado exigieron que se ajusten las acciones de los parlamentarios para que “no aumente la crispación social anteponiendo intereses mezquinos”.

“Escenas como las de ayer, en la sede del Congreso, son heridas peligrosas para la República”, señalaron. En este sentido, llamaron a la “cordura” y al diálogo constructivo, siempre de acuerdo con lo que dicte la Constitución Nacional.

Explicaron además que la repercusión de los hechos, “que trascendieron nuestras fronteras”, pueden destruir la imagen de estabilidad y crecimiento” del país, en momentos en que el Paraguay “muestra señales de ser uno de los mejores destinos para las inversiones”.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.